Cerrar

Fundación Integra inaugura la nueva infraestructura del jardín infantil Corona del Inca

El establecimiento brindará educación, atención y cuidados a 132 niños y niñas del sector de Pedro León Gallo, a través de un aumento de cobertura en dos niveles de salas cuna.

Con una emotiva ceremonia de inauguración, se dio comienzo de manera oficial a las actividades en la nueva y moderna infraestructura del jardín infantil y sala cuna Corona del Inca de Fundación Integra. El recinto que cumple con todas las normativas de calidad, accesibilidad y equipamiento en 780 metros cuadrados, fue financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) con una inversión de alrededor de $830 millones de pesos.

En la actualidad, el establecimiento beneficia a 93 niños y niñas del sector Pedro León Gallo de Copiapó. Pero, a fines del presente año se extiende la atención y cuidados para 36 lactantes en dos niveles de salas cuna. Lo anterior, significando no tan solo la reposición completa del espacio, sino también un aumento de cobertura en educación parvularia.

La nueva infraestructura fue inaugurada por el Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready y  la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, junto a autoridades locales, representantes de entidades colaboradoras, padres y apoderados, el equipo educativo y los niños y niñas. Estos últimos, fueron los protagonistas de la iniciativa, al presentar el baile “La añañuca está llorando”, para representar el contexto de la región y el sello pedagógico del jardín infantil y sala cuna dedicado a “Lenguajes artísticos, bailes folclóricos de la zona norte de Chile”.

El Director Ejecutivo de Fundación Integra, José Manuel Ready explicó que “hoy estamos inaugurando una gran y nueva infraestructura,  por lo que estamos muy contentos y agradecidos del Gobierno Regional de la labor realizada de manera conjunta. Esta reposición es un importante paso para avanzar hacia una educación parvularia de calidad, permitiéndonos además optar a la obtención del Reconocimiento Oficial del Ministerio de Educación”.

Por su parte, la Seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, comentó que “estar en este maravilloso jardín, nos permite comprobar que lo que el Presidente Sebastián Piñera ha dicho, los niños y niñas primero, es una realidad. Queremos que los niños y niñas aprenden jugando, por lo que tenemos que estar todos comprometidos por una educación de calidad”.

El establecimiento inició sus funciones a partir de los años 70 como Centro Abierto de la Fundación Nacional de Ayuda a la Comunidad (FUNACO), para a partir del año 1992 comenzar a pertenecer a Fundación Integra, para de esta manera entregar educación gratuita y de calidad a la primera infancia. Así, el jardín infantil y sala cuna Corona del Inca ha acogido a varias generaciones en su historia.

En el contexto, la apoderada Ana Paulina Díaz, apoderada, delegada del Centro de Padres y ex alumna, aseveró “este día fue muy especial, no tan solo para los niños, las niñas, sino que también para el equipo educativo, las familias y la comunidad. Mi hijo ha pasado sus dos mejores años junto a sus tías en el jardín”.

scroll to top