Cerrar

Operativo conjunto logra incautación de 1.495 cajetillas de cigarrillos en el norte del país

El operativo cubrió ferias, calles y locales de Renca y Puente Alto (RM), así como Iquique y Alto Hospicio (I), Calama (II), Copiapó y Caldera (III).

  La policía se mantiene siempre alerta cuando se trata de comercio ilícito. Es por eso que Carabineros de la Región Metropolitana, Tarapacá, Antofagasta y Atacama fiscalizaron ferias, calles y locales comerciales para controlar el contrabando de cigarrillos.

En Renca (RM), funcionarios policiales concurrieron a un almacén ubicado en la calle Jorge Dawes, en donde encontraron 118 cartones de cigarrillos de contrabando debajo del mesón de atención de público en el interior de una caja de cartón. Procedieron a la detención del dueño e incautaron la mercancía.

Mientras que en Puente Alto (RM) al momento de patrullar la calle Cerro El Paso, detectaron a un sujeto ofreciendo cigarrillos a precios rebajados a los transeúntes. El ciudadano fue detenido y decomisaron 101 cajetillas que tenía en su poder.

En el norte del país, específicamente en Calama (II), los efectivos visitaron un almacén en la calle Frei y hallaron 490 cajetillas de contrabando. Consultaron a la encargada acerca de su procedencia, quien no pudo dar una respuesta satisfactoria, así que fue puesta a disposición de la Fiscalía Local de Calama.

En tanto, en Iquique (I), las autoridades fiscalizaron dos locales y una feria. Primero acudieron al minimarket “Anakai” de la avenida Arturo Pratt. Luego, se dirigieron al supermercado “Huantajaya” en el pasaje Las Pizarras. Para finalizar, patrullaron una feria ubicada en la avenida Salvador Allende. En los tres puntos descubrieron venta de cigarrillos ilegales y decomisaron 414 cajetillas.

Siguiendo en la Región de Tarapacá, le tocó el turno a Alto Hospicio. Allí se inspeccionaron cuatro almacenes del sector de Las Tomas y la feria Quebradilla de la avenida Costanera. En los cinco lugares encontraron cigarrillos prohibidos y en total incautaron 430 cajetillas.

La última región donde se realizó el operativo fue Atacama. En Copiapó visitaron un almacén en la avenida Vallenar y sorprendieron al encargado con 49 cajetillas. A continuación, los Carabineros se dirigieron a un domicilio particular en la calle Rivera Medina y hallaron 92 cajetillas de contrabando.

Para cerrar el procedimiento en la III Región, recorrieron la feria de abastos ubicada en la avenida Esmeralda de Caldera. Una vez más descubrieron comercio ilícito de cigarros y decomisaron 20 cajetillas a un “colero”.

Es importante recordar que el contrabando de cigarrillos es la puerta de entrada para otros crímenes como el narcotráfico, la trata de personas y el tráfico de armas.

scroll to top