fbpx
Cerrar

Desvinculan a carabinero que agredió a manifestante del 8M con carro lanza agua en Valparaíso

Carabineros de Chile tomó la decisión de desvincular de la institución al funcionario de Fuerzas Especiales que estaba manipulando el carro lanza aguadurante las manifestaciones del 8 de marzo (8M) en Valparaíso.

El chorro que apuntó el exuniformado dio en la cabeza de una estudiante porteña que se encontraba en el tumulto, dejándola con múltiples lesiones de gravedad.

Así lo confirmó un sumario interno de Carabineros que se realizó tras el ataque, dado que la mujer acabó con un TEC cerrado, fractura de muñeca y una fractura de rótula con compromiso articular.

De esta forma, la institución anunció a La Moneda la decisión de apartar al exfuncionario policial por violar los protocolos que tiene Carabineros en su proceder frente a manifestaciones.

Este hecho recordó el caso de Rodrigo Avilés en la región Metropolitana, cuando el estudiante acabó policontuso y con un TEC grave en 2015, tras ser impactado por el carro lanza agua. La semana pasada, el excarabinero responsable fue condenado por violencia innecesaria y lesiones leves.

https://www.instagram.com/p/BuzrC4ZgAW2/

Fuente: Biobiochile.cl
error: Alert: Content is protected !!
scroll to top