fbpx
Cerrar

Sentinelenses: así es la tribu aborigen más hostil del mundo que mata a quienes entran a su isla

Un crimen que parece hacer veraz la historia de terror. Medios internacionales confirmaron la muerte de un turista norteamericano en la isla Sentinel del Norte, la cual posee una de las tribus aborígenes más hostiles del mundo. Se dice que ellos matan a cualquier individuo que se atreve a ingresar a sus tierras.

Esta isla se ubica cercana a las costas de India, en el Océano Índico, y según la legislación del país está totalmente prohibido el ingreso de turistas al lugar, debido a la agresividad de sus habitantes.

Según un reporte de la cadena india NDTV, el último temerario que se atrevió a llegar hasta el lugar fue un turista estadounidense llamado John Allen Chau, quien fue llevado hasta ahí por un grupo de pescadores de la zona de Bengala.

Un acercamiento a Sentinel del Norte | Archivo
Un acercamiento a Sentinel del Norte | Archivo

En la declaración de la policía, que fue traducida por El País, se indicó que la persona fue vista con vida por última vez hace una semana, y fue abandonada en la zona de Sentinel del Norte por los pescadores.

“La persona que fue asesinada es un ciudadano estadounidense y fue visto por última vez el 16 de noviembre por los pescadores que lo acompañaron en su camino a la isla Sentinel del Norte” indicó Jatin Narwal, prefecto de la Policía de Andamán.

Los trabajadores que llevaron al turista hasta el lugar fueron detenidos por las autoridades. En el interrogatorio indicaron que el hombre sufrió de malos tratos desde el momento que pisó suelo en la isla.

En la declaración, los hombres dijeron que Allen Chau recibió una lluvia de flechas al momento de llegar a la zona antes mencionada, además que los indígenas le ataron una soga al cuello y lo arrastraron por la playa.

En su declaración agregaron que la última vez que lo vieron con vida tenía su cuerpo enterrado en la arena. Debido al miedo que sintieron, los pescadores abandonaron el lugar sin ir a rescatar al estadounidense.

Único registro de un aborigen de Senitel del Norte | Archivo
Único registro de un aborigen de Senitel del Norte | Archivo

De acuerdo al reporte de NDTV, la tribu de los sentineleses habitan aquella isla hace más de 55.000 años. Su comportamiento es sumamente hostil con los visitantes y no tienen contacto con el exterior.

“La isla Sentinel del Norte es un área prohibida, la entrada en esta isla está restringida bajo la regulación para la Protección de las Tribus Aborígenes, nadie tiene permitido ir allí”, expresó Narwal.

El último reporte que daba cuenta de muertes en Sentinel del Norte databa de 2006, cuando los habitantes mataron a dos pescadores que se habían aproximado a la orilla.

Todas las tentativas de contacto del mundo exterior en las últimas décadas se toparon con la hostilidad y la violencia de la tribu.

Fuente: BioBioChile

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top