fbpx
Cerrar

Diputada Sofía Cid se reunió con Subsecretario de Hacienda por situación de pequeña minería

Una muy importante reunión sostuvo recientemente la Diputada Sofía Cid Versalovic con el Subsecretario de Hacienda, Francisco Moreno, con el objetivo de analizar la mejor manera de apoyar, en el breve plazo, a la pequeña minería.La industria minera está atravesando por un momento bastante complejo, siendo esto motivado por el bajo precio del cobre y agudizado por la guerra comercial entre Estados Unidos y China que ha afectado los mercados internacionales.

En la reunión, la diputada por Atacama solicitó al subsecretario Moreno la posibilidad de suspender el cobro de las patentes mineras, en lo que corresponde al período de los años 2016 y 2017. Esta solicitud sería una primera medida para dar alivio a los pequeños productores, según la propuesta de la parlamentaria, señalando que tras la reunión se indicó que esta medida sería estudiada por la cartera.

Al respecto la diputada por Atacama agregó: “He solicitado esta reunión porque los pequeños mineros de Atacama están pasando por un mal momento. La pequeña minería constituye un sector especial, con características y necesidades diferentes al resto de la industria minera nacional. En la conversación le planteé al subsecretario la posibilidad de suspender el cobro de las patentes como una primera medida, y además revisamos otras ideas y propuestas relacionadas con el tema”.

La parlamentaria espera tener alguna respuesta positiva por parte del Ejecutivo a la brevedad posible, para así poder dar tranquilidad a los pequeños mineros de la región ante los procesos judiciales de cobro de patente llevados adelante por Tesorería.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top