fbpx
Cerrar

Albemarle solicita plazo adicional a Corfo para discusión sobre precio preferente del litio

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, aseguró que la estadounidense Albemarle solicitó aplazar la reunión que iba a sostener el lunes en el marco de la discusión sobre el precio preferente del litio que la firma se comprometió a ofrecer a las empresas que impulsarán la industria de valor agregado en el país.

“Ya que cambiaron al country manager en Chile, pidieron aplazar la reunión. Solicitaron nuevas fechas y estamos viendo cuándo podemos hacer la reunión”, dijo el ejecutivo tras participar de un seminario en Santiago.

En esta línea, el representante de Corfo reafirmó su postura de que si la empresa no se ajusta a lo que señala el contrato, la entidad podría llevar esta discusión a una vía judicial para su resolución.

“Estamos analizando todas las oportunidades que nos da el contrato para reaccionar o para exigir a la empresa que cumpla con lo que dice el contrato. En cuanto a plazos y otros, el contrato no los señala, ya que nosotros estamos definiendo bien nuestra estrategia de negociación por vía acuerdo o judicial”, agregó.

De todas formas, Sichel aseguró que esta discusión es solo en torno a una cláusula, y no a la interpretación del contrato en su conjunto, por lo cual no descartó un arbitraje para resolver esta disputa.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top