fbpx
Cerrar

Seremi de Educación difundió el proceso de Admisión Escolar en jardín infantil

La iniciativa tiene por finalidad terminar con la selección y eliminar la discriminación arbitraria en el ingreso a establecimientos municipales y particulares subvencionados.

En el Jardín Infantil y Sala Cuna Copayapito, Náyade Arriagada, seremi de Educación de Atacama, junto a la directora regional de Fundación Integra, Patricia Espinoza, y la directora del establecimiento, Carolina Ossandón, brindaron información a los padres y apoderados del nivel medio mayor sobre el Sistema de Admisión Escolar (SAE), iniciativa del Ministerio de Educación que se llevará a cabo en su etapa de postulación en Atacama desde el 6 hasta el 28 de septiembre.

En la oportunidad, las familias plantearon sus interrogantes y resolvieron sus dudas respecto al proceso que deberán realizar a través de una plataforma de internet para que sus hijos e hijas accedan, de acuerdo corresponda, a pre-kínder, kínder, primero y séptimo básico y primero medio en colegios municipales y particulares subvencionados.

“Es fundamental que sean las familias quienes elijan la educación que quieren para sus hijos y, por tanto, la institución escolar donde quieren matricularlos. Los padres eligen informándose y conociendo el proyecto educativo institucional, de esta forma, llegamos a una mejor calidad de educación en el aula”, explicó Náyade Arriagada, seremi de Educación Atacama.

En tanto, Patricia Espinoza, directora regional de Fundación Integra, comentó que “como institución estamos comprometidos con la educación de calidad, donde son fundamentales nuestras familias. Es por esto que estamos brindando todo el apoyo necesario a los padres y apoderados para que puedan realizar informados la postulación. En nuestros jardines infantiles de la región de Atacama hemos llevado a cabo reuniones con las familias, para darles a conocer información importante sobre el proceso y los plazos”.

Para mayor información y postulaciones, las familias deben visitar el sitio web www.sistemaadmisionescolar.cl, o bien, llamar al 600 600 2626. Los resultados se entregarán a partir del 19 de noviembre.

 

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top