fbpx
Cerrar

Nuevo ministro de las Culturas renuncia a menos de 4 días de asumir la cartera

El Gobierno aceptó su decisión y se confirmó que el presidente Sebastián Piñera alista una declaración desde el Palacio de La Moneda para oficializar su salida del gabinete, el cual también fue objeto de cambios en Educación y Medio Ambiente el jueves.

De momento, los asesores del mandatario trabajan en los nombres para poder establecer al sucesor de Rojas, quien está envuelto en una polémica tras sus dichos sobre el Museo de la Memoria, al cual calificó de “montaje”.

“Más que un museo (…) se trata de un montaje cuyo propósito, que sin duda logra, es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”, dijo Rojas en el libro “Diálogo de Conversos”, que escribió junto al actual ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero.

La salida del secretario de Estado será comunicada a los presidentes de los partidos de Chile Vamos en el Comité Político, pero desde el Ejecutivo respaldaron a Rojas durante la jornada del domingo.

En una entrevista con Televisión Nacional, el ministro secretario general de la Presidencia, Gonzalo Blumel, aseguró que la opinión de Rojas sobre el recinto que recuerda los abusos durante la Dictadura había cambiado y que éste nunca “ha justificado las violaciones de los Derechos Humanos“.

Desde la oposición, en tanto, las críticas fueron duras. La diputada y presidenta de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, Carmen Hertz (PC), aseveró que tales dichos “sólo buscan minimizar los horribles crímenes” que ocurrieron bajo el régimen de Augusto Pinochet.

Desde la sede de la Comisión de Derechos Humanos, en el centro de Santiago, la actriz Aline Kuppenheim, declaró en conversación con Radio Bío Bío que la comunidad artística estaba “contenta” con el anuncio” y calificó su salida como “una victoria”.

Además, confirmó que el acto que tendrá lugar en el museo este miércoles será con el objetivo de refrescar el compromiso con el edificio y lo que representa.

Pese a que no hay nombres confirmados, suenan como candidatos para el cargo el decano de la Facultad de Arquitectura y Arte de la Universidad del Desarrollo, Pablo Allard; y la directora ejecutiva de CorpArtes, Francisca Florenzano.

Fuente : Bio Bio

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top