fbpx
Cerrar

Gobernador Manuel Corrales se refirió a las cifras de desempleo obtenidas en Atacama

Atacama lideró las cifras de desempleo a nivel nacional con un 8,7%

Como una buena noticia para Chile, calificó el Gobierno las cifras de empleo de este trimestre móvil, donde el empleo asalariado privado, que se basa en el empleo de calidad, con contrato y seguridad social, creció por encima del asalariado público y del empleo por cuenta propia, por primera vez desde el trimestre móvil diciembre/enero/febrero de 2016, evidenciando un escenario en esta materia que no se presentaba en el país hace 29 trimestres móviles.

“En 5 meses de Gobierno hemos alcanzado un promedio de empleos generados de 172.925. Mucho mejor al conseguido por la Nueva Mayoría en 4 años (124.685). Hemos dicho que nuestra meta no se agota en la sola creación de más puestos de trabajo, porque lo que queremos es generar empleos de calidad, donde los resultados de este trimestre móvil muestran que vamos por la senda correcta y de que hemos sido capaces de revertir una tendencia, que sostenía las cifras de desocupación en base a la creación de empleo público y por cuenta propia”, enfatizó al respecto, el gobernador de Copiapó.

0,2% en alza en la tasa de desocupación en 12 meses, que suma a la nueva administración en el marco del desarrollo en esta materia en el país, el crecimiento de la fuerza de trabajo que permite contextualizar las cifras de empleo.

“Desde nuestra llegada al Gobierno, en cada trimestre móvil hemos creado del orden de 170 mil empleos, lo que claramente contrasta con la realidad del gobierno anterior, en que el crecimiento promedio fue de 122.934. Y por primera vez desde 2016, el trabajo asalariado privado superó al empleo por cuenta propia, lo que quiere decir que hoy tenemos más chilenos trabajando con contrato y seguridad social, que a chilenos con trabajos precarios e inseguros, donde estamos construyendo más y mejores empleos”, agregó.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top