fbpx
Cerrar

Diputado Santana pidió dar solución a proveedores pendientes por parte de Inter Chile

En sesión de la Comisión de Energía de la Cámara, el parlamentario por Atacama le solicitó a la ministra de la cartera, Susana Jiménez, el detalle de los afectados en este conflicto que lleva bastante tiempo y que ha generado un gran perjuicio a las pymes.

El diputado por Atacama, Juan Santana, le solicitó a la ministra de Energía, Susana Jiménez, en la Comisión sobre la materia que se llevó a cabo en la Cámara, una pronta solución a los proveedores de Inter Chile.

“Es importante para los emprendedores de nuestra zona que se solucione lo más pronto posible el conflicto con los proveedores que aun están pendientes por parte de Inter Chile”.

Diferentes problemas han tenido las pymes con la empresa, pues los primeros han colocado diferentes elementos para llevar a cabo la construcción de la línea de transmisión eléctrica Maitencillo – Pan de Azúcar como el arriendo de maquinarias, vehículos para faena, servicio de alojamiento y alimentación, entre otros.

Los reclamos por no pagos o parcialmente solucionados aumentaron de 16 a 72 casos. El viernes pasado se pidieron que no solo se contacte a los afectados, sino que en un plazo no superior a 30 días esté resuelto. Por otro lado, la ministra informó que algunos casos ya se han resuelto de manera positiva.

Cabe recordar que el problema depende de cada caso particular. Algunos de ellos porque tienen causas pendientes, mientras que otros no han podido ser contactados.

La ministra de la cartera accedió a la solicitud del diputado Santana a entregar el detalle de los proveedores involucrados y se comprometió a asistir nuevamente a la Comisión para dar nuevamente cuenta de los avances.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top