fbpx
Cerrar

Inauguran medidas de eficiencia energética en el Hospital Regional de Copiapó

La mañana de este jueves se instaló la calefacción de agua caliente sanitaria y climatización, en función de mejorar la operatividad del centro de salud.

Diversas autoridades de Atacama se reunieron para establecer el proyecto que tendrá un impacto significativo en el funcionamiento del Hospital Regional. En este sentido, el Seremi de Energía, Rodolfo Güenchor precisó que es necesario que se reconozca el potencial energético, porque es una fuente potencial que permite innovar en la calidad de atención, tanto del personal como a la población en general.

Además, el Seremi señaló que ” el hospital Copiapó cuenta con un sistema de ultima generación de climatizacion, que es parte del proyecto que hoy inauguramos que permite regular en todo el hospital la temperatura, por ejemplo a 22 grados”.

Asimismo, Güenchor manifestó que a partir de esta medida se estaría reduciendo la huella hídrica y el consumo de agua que tiene el centro asistencial.

Por su parte, la Intendenta, Alexandra Núñez quien sostuvo que este acto consolida a la región de Atacama en términos de uso eficiente de las fuentes naturales para la producción de energía

En el acto también estuvieron presentes la directora del Servicio de Salud Atacama, Sonia Ibaceta y el Director (S) Hospital, Jaime Feijoó Meléndez.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top