fbpx
Cerrar

Iniciativa del Gobierno entregó conocimientos de educación financiera a internos Copiapó

Un total de 21 internos del Centro de Educación y Trabajo (CET) de la cárcel de Copiapó participó de entretenidos y didácticos talleres del Programa de Educación Financiera que implementó el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), iniciativa que está enfocada en quienes desarrollan algún oficio al interior del recinto penal y que generan recursos con su trabajo.

Sobre el desarrollo de este Programa, el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo Montero, señaló que “lo que pretendemos como Gobierno es que con estos talleres, los participantes, que ya generan ingresos a través de los oficios que desarrollan en el CET, puedan administrar de manera óptima esos recursos”.

Mediante clases teóricas y talleres, el FOSIS capacitó a estas personas privadas de libertad, que se desarrollan principalmente en el área de panadería y mueblería en el Centro de Educación y Trabajo, que es parte del plan de reinserción social que tiene el Ministerio de Justicia y Gendarmería en la comuna de Copiapó.

El Programa Educación Financiera del FOSIS enseña el manejo efectivo del dinero – tanto a familias como a emprendedores-, también la importancia del ahorro e inversión y cómo evitar el sobreendeudamiento, de manera que las personas cuenten con herramientas que les permitan tomar decisiones informadas para no agravar su situación de vulnerabilidad.

Para concluir, el Director Rodrigo Hidalgo explica que “La Presidenta Michelle Bachelet nos ha solicitado que nuestro Gobierno esté junto a las personas socialmente vulnerables y que podamos colaborar en su desarrollo, y ese es el sentido de este Programa. Esperamos que siga desarrollándose como hasta ahora y que pueda ser significativo en la reinserción de los internos”.

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top