Este miércoles llegó hasta el Vaticano el presidente José Antonio Kast, quien tuvo una audiencia con el papa León XIV en la Santa Sede.
El mandatario arribó a eso de las 5:00 de la mañana, hora de Santiago, acompañado de la primera dama, María Pía Adriazola. Junto a ellos también iba el ministro de la Segpres, José García Ruminot; el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Pérez Mackenna; la presidenta de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich; y los presidentes del Senado, Paulina Núñez, y de la Cámara de Diputados, Jorge Alessandri.
Tras la audiencia, León XIV realizó la audiencia general de todos los miércoles, ceremonia que reúne a fieles de todo el mundo en la Plaza de San Pedro.
El sumo pontífice recorrió el lugar en el papamóvil para saludar a los fieles y luego se ubicó en el altar, donde había personas que iban a recibir la bendición para el matrimonio. Posteriormente, se realizó la tradicional catequesis.
Mientras tanto, el presidente Kast se quedó al interior de la Santa Sede para reunirse con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher. Luego recibirá una especie de tour por la Capilla Sixtina, la Basílica de San Pedro y parte de las dependencias del Vaticano.
Cerca de las 8:00 de la mañana en Santiago, el mandatario emitirá una declaración tras su visita. Después, volverá a Madrid para liderar actividades en la Cumbre Iberoamericana.
Fuente: BioBioChile
