Cerrar

Guillermo Maripán será formalizado por difusión de fotos sexuales de Carmen Tuitera: hay otra querella

El exseleccionado nacional Guillermo Maripán será formalizado a fines de septiembre por la difusión de imágenes de carácter sexual de Carmen Castillo, conocida en redes sociales como Carmen “Tuitera”.

La disputa entre la escritora y el futbolista chileno que comenzó en redes sociales ahora entró de lleno a tribunales.

La disputa entre ambos inició en abril de 2025, cuando Castillo presentó una querella por violación de la vida privada y por exhibición y difusión de registros íntimos sin consentimiento en contra de Maripán.

Dicha causa fue declarada admisible y ahora Guillermo Maripán comparecerá el próximo 30 de septiembre ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, en el marco de la investigación del Ministerio Público. Dicha información también fue expuesta por Carmen a través de sus redes sociales.

Conflicto entre Guillermo Maripán y Carmen Castillo

Luego de la denuncia de la escritura, su entonces abogado Gabriel Zaliasnik habló públicamente de que las acusaciones por parte de Castillo eran falsas y anunció acciones legales para defender al futbolista.

Un año después, el escenario cambió. Maripán reconoció ante Fiscalía que envió al conocido portal Infama.cl una imagen proveniente del contenido privado de Castillo.

La acción la definió como “un arrebato fruto de mi angustia, miedo e irritación del momento” y sostuvo que utilizó la modalidad de visualización única.

La propia defensa terminó incorporando ese envío a sus argumentos. Zaliasnik sostuvo que el formato efímero daba cuenta de un “ánimo de cautela y de evitar difusión”.

Pero a aquel evento se sumó una nueva disputa. El nuevo capítulo nació de un comunicado que Maripán publicó y dejó fijado en Instagram.

Allí sostuvo que las acciones de Castillo formaban parte de una maniobra “extorsiva”, que buscaba obtener dinero ilegítimamente, y aseguró que su querella habría estado dispuesta a ser retirada a cambio de una suma superior a $300 millones. También habló de un “abuso del sistema judicial” y de una “forma ilegítima de presión”.

Nueva querella

Para Castillo, esas frases cruzaron la frontera entre una defensa pública y la imputación de un delito.

Por lo tanto, el 2 de septiembre, el 4.° Juzgado de Garantía de Santiago declaró admisible una nueva querella presentada por su abogada, por los delitos de calumnia con publicidad e injuria grave con publicidad.

La audiencia quedó fijada para el 13 de octubre. El tribunal intentará primero una conciliación y, si no hay acuerdo, Maripán deberá señalar si admite responsabilidad o pide la realización del juicio.

Fuente: BioBioChile

scroll to top