El canterano y hoy refuerzo de La U, Marcelo Morales, volvió este año a las filas azules con el objetivo de tener más minutos y, a su vez, alcanzar su mejor nivel tras un fugaz paso por el New York Red Bulls de Estados Unidos.
Sin embargo, aquel objetivo se estaría viendo truncado por su condición física. De acuerdo con La Tercera, el lateral izquierdo de 22 años retornó al CDA con cinco kilos sobre su peso ideal, por lo cual, fue sometido a una estricta dieta.
Morales, que en la MLS vivió una etapa marcada por lesiones y pocos minutos, “fue sometido a una dieta estricta supervisada por el área de nutrición del club y a un plan de entrenamientos que contempla doble jornada diaria“, indica el citado medio.
En esa línea, los trabajos de acondicionamiento físico del futbolista se llevan a cabo, incluso, cuando ya sus compañeros finalizan el entrenamiento al mando del entrenador Francisco Meneghini.
“El objetivo del cuerpo técnico y del área médica es que el jugador recupere su mejor forma en el menor plazo posible, considerando que llegó sin haber realizado la pretemporada con el plantel“, añade la citada fuente.
En lo deportivo, Marcelo Morales registra 32 minutos disputados en la última derrota de La U ante Huachipato por la segunda fecha de la Liga de Primera 2026.
Fuente: BioBioChile
