2 mil 600 personas son las que, al término del verano 2026, llegarán a Playa las Machas.
Almuerzo, emprendimientos, espacio para té y café, juegos infantiles, música en vivo y concursos son parte de las divertidas jornadas.
Por 4to año consecutivo el convenio de colaboración entre los municipios de Tierra Amarilla y Caldera permite este beneficio a la comunidad.
Por cuarto año consecutivo vecinos de Tierra Amarilla están disfrutando de los paseos al borde costero en playa Las Machas, gracias al convenio de colaboración con el municipio de Caldera gestionado por el Alcalde Cristóbal Zúñiga Arancibia y el Concejo Municipal. Jornadas que se extienden desde las 09:30 a las 18:30 horas, contemplan colación, almuerzo, espacio para té y café, zona de juegos infantiles, emprendedoras y por supuesto, el agradable clima costero. Además, los visitantes tienen acceso gratuito al sector de baños y duchas de la costanera.
15 agradables días veraniegos que las Juntas de Vecinos Mi Gran Ilusión, Los Forjadores, Santiago I y II, Algarrobo, Magisterio, Alto Meléndez, Glorias Navales, Centro, Balmaceda, Villa Los Aromos, Clubes de Adulto Mayor Padre Hurtado y Entre Minerales y Valles, la Agrupación Catalina y Raúl Barrionuevo ya han podido disfrutar, agradeciendo la atención del equipo que los recibe y orienta.
Así lo señala Don Rigoberto Silva, vecino de Tierra Amarilla, quien desde el borde costero valora la iniciativa: “Quiero agradecer a todo el personal que una vez más nos ha atendido maravillosamente, y a las autoridades de la comuna también porque para muchas de las personas como yo que solamente vivimos de la PGU y no nos alcanza muchas veces para esto”.
Por su parte, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga Arancibia, detalla que “Es una experiencia que ya venimos realizando hace varios años y que genera un impacto muy positivo en nuestra comunidad, en todos los vecinos y vecinas. Diariamente vienen más de 80 personas y van a ser más de 2 mil 600 las que van a venir en esta temporada de verano a la playa”.
Al término de la jornada y tras volver de la arena, los veraneantes reciben una colación y se divierten jugando bingo con novedosos premios, cantan y bailan al ritmo de Paloma Cortés, artista local de la comuna que se desempeña como monitora en la carpa municipal y se dirigen a los buses de regreso a su hogar.
CUPOS DISPONIBLES
Aún quedan 20 jornadas para el disfrute de la comunidad hasta el domingo 1 de marzo, fecha en que se espera sean 2 mil 600 las personas que hayan sido parte de esta iniciativa. Quienes no son parte de Juntas de Vecinos u organizaciones sociales pueden acercarse directamente a la Dirección de Desarrollo Comunitario (Miguel Lemeur #544, 2do piso) o a la Delegación Municipal de Los Loros para inscribirse.
