El presidente del Partido Comunista (PC), Lautaro Carmona, puso paños fríos a la ausencia de su cartera y el Frente Amplio (FA) de la reunión oficialista convocada por el Partido Socialista (PS), donde fueron invitados el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Liberal (PL), el Partido Radical (PR), la Federación Regionalista Verde Social (FRVS) y la Democracia Cristiana (DC).
En conversación con Radio Nuevo Mundo, el timonel del PC señaló que eran nueve las fuerzas políticas que estaban mirando desde su ángulo, y “obviamente, entre ellas -por historia, por experiencias recientes, por sintonías de distinto tipo- hay más o menos acercamiento respecto de otras”.
Carmona desdramatiza ausencia del PC y FA en reunión oficialista
“Siempre hay procesos que son dialécticos que van ajustándose. Entonces, para mí, la gran noticia no es que se junten“, relativizó Carmona.
“Ahora, yo no he escuchado que se haya dado a conocer una articulación definitiva con un nombre y apellido, sino un intercambio donde lamentablemente, lo digo porque hubiera sido mejor que estuviéramos todos, no se invita al Frente Amplio y al Partido Comunista, y no por eso el FA y el PC tienen constituida otra referencia, porque sería por defecto de no ser invitados, a pesar de que tenemos coincidencias en una zona bastante amplia”, continuó el presidente del partido.
El líder del PC dijo que frente a los partidos que se reunieron tenían coincidencias y diferencias por igual. “Cada partido es una unidad y con cada partido tenemos más o menos coincidencias”, sentenció.
“No exageremos los alcances que esto tiene”, desdramatizó. “Veamos en rigor después que conozcamos más información directa y propia, entendiendo que los espacios de coordinación, que es una manifestación de la unidad (…) no están agotados, están abiertos frente a desafíos grandes que es lo que hay que poner en el centro para poder explicar la política”, añadió.
Asimismo, el timonel del PC dijo que desde el partido habían recibido un “primer balance” de la reunión, la cual “no pretendía agredir a los otros”. Finalmente, Carmona subrayó que querían ser contribuyentes al proceso de unidad.
Fuente: BioBioChile
