El establecimiento realizó un desayuno con los estudiantes de cuarto medio tras registrar un promedio de 780,8 puntos en la Prueba de Acceso a la Educación Superior, convirtiendo al recinto en el mejor evaluado de Atacama.
En el marco de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) 2025, desde el Colegio San Lorenzo llevaron a cabo un desayuno para los estudiantes de cuarto año medio que obtuvieron puntajes destacados en la prueba, otorgando al establecimiento el primer lugar regional con un promedio de 780.8 puntos.
Desde la comunidad educativa destacaron el hito reforzando la importancia de la formación integral, la excelencia académica y el compromiso del cuerpo docente con el desarrollo personal de los estudiantes, como factores claves para los resultados alcanzados. En ese sentido, el rector del Colegio San lorenzo, Tomás Urenda indicó que “estamos muy contentos, es un tremendo logro para nuestros estudiantes y para nuestra comunidad, ya que tuvimos un aumento de 40 puntos promedio en relación a la base del año anterior. Tuvimos puntajes máximos y también puntajes distinguidos por lo tanto es motivo de orgullo para nosotros y por eso hemos organizado este desayuno con mucho cariño”.
Andrés Zabaleta, alumno de cuarto año medio del establecimiento, obtuvo 1000 puntos en M1 y el máximo regional en M2. Al respecto, el estudiante señaló no sentirse sorprendido por su puntaje, pero sí por obtener el máximo regional. “Me empezaron a llamar mucho por el tema de las becas, me han llamado mucho de universidad para ingeniería, pero yo quiero estudiar medicina, pero esa carrera no pide M2. En mi familia también me felicitaron mucho, hasta en la calle, me siento hasta como famoso”.
En tanto, Catalina Olivares, señaló que su puntaje fue lo que esperaba. “Quiero estudiar odontología en la Pontificia Universidad Católica y con mis puntajes lo veo posible porque me fue bien en lenguaje y matemáticas. Estoy muy agradecida con el colegio y con todo lo que nos ayudaron se ve reflejado en los puntajes”, expresó.
Rafael Basaure, profesor de Matemáticas del Colegio San Lorenzo, junto con expresar su alegría por los resultados obtenidos por sus estudiantes, explicó que, para lograr buenos puntajes, es crucial el deseo de aprender de los alumnos y alumnas, contar con una buena programación de ensayos, y contar con un estándar educacional que apunta a la excelencia, por medio de la exigencia constante. “Es super bonito ver que el trabajo que se realiza durante el año tenga frutos, sobre todo pensando que estos son estudiantes que uno conoce por años, entonces que hayan obtenido buenos resultados es un motivo de felicidad”, expresó.
Por último, el rector del Colegio San Lorenzo indicó que los resultados reflejan el trabajo permanente y sostenido que se ha llevado a cabo. “Para nosotros es un punto de partida para llegar a ser no solamente un establecimiento distinguido en la zona y en la región, sino también a nivel nacional”.
