Marcelo “Chino” Ríos, otrora número uno del mundo, envió una dedicatoria a Patricio Cornejo con imágenes de uno de los partidos más polémicos de su carrera.
Fue en abril de 1999 cuando Chile visitó a Colombia en Bogotá por los Playoffs al Grupo Mundial de Copa Davis y, en el duelo de dobles, el zurdo de Vitacura se enfocó en reventar a pelotazos al local Mauricio Hadad.
El tenista ‘cafetalero’ había perdido el segundo punto ante un joven Nicolás Massú y, siguiendo la tónica del pésimo comportamiento del público local, apenas se despidió del chileno y dejó con la mano estirada al capitán Cornejo.
La falta de respeto enfureció a Ríos, que salió decidido a castigar a Hadad en el dobles junto a Hermes Gamonal.
Lo hicieron con repetidos remaches al cuerpo del colombiano, quien no se quedó atrás y celebró cada punto de manera provocadora.
Pero la experiencia del Chino Ríos era superior. Hadad se llevó una decena de pelotazos y una nueva derrota. Y los capitaneados por ‘Pato’ Cornejo aseguraron la clasificación.
“Que lindo, como si fuera ayer. Con cariño para el mejor capitán que tuve en mi carrera, se te extraña Patito”, escribió el extenista en sus Redes para recordar el encuentro.
Fuente: BioBioChile
