Cerrar

Trump afirma haber cancelado una segunda ola de ataques en Venezuela debido a su cooperación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes haber cancelado una segunda ola de ataques en Venezuela debido a la cooperación que está recibiendo de Caracas.

A través de un comunicado compartido en su cuenta de Truth Social, el mandatario norteamericano valoró la liberación de presos políticos llevada a cabo el jueves, asegurando que EEUU y Venezuela están “trabajando juntos”.

“Venezuela está liberando a un gran número de presos políticos como señal de su ‘búsqueda de la paz’. Este es un gesto muy importante e inteligente”, comenzó señalando el republicano.

“Estados Unidos y Venezuela están trabajando conjuntamente bien, especialmente en la reconstrucción, de una forma mucho mayor, mejor y más moderna, de su infraestructura de petróleo y gas”, sostuvo.

“Debido a esta cooperación, cancelé la segunda ola de ataques esperada anteriormente, que al parecer no será necesaria”, manifestó.

Eso sí, Trump aclaró que todas las embarcaciones de las fuerzas estadounidenses permanecerán en las costas venezolanas “por motivos de seguridad”.

“Las grandes petroleras invertirán al menos 100.000 millones de dólares, con ellas me reuniré hoy en la Casa Blanca”, sostuvo, en alusión al encuentro que sostendrá durante esta jornada con las compañías del país para planificar la extracción de crudo venezolano.

Recordemos que el presidente del Parlamento de Venezuela y jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, anunció el jueves la “liberación” de “un número importante de personas”, aunque sin precisar la cifra ni las condiciones, como un “gesto unilateral” para “consolidar la paz y la convivencia pacífica” del país.

Rodríguez, hermano de la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, indicó que “este proceso de excarcelación” está “ocurriendo desde este mismo momento” y agradeció al exjefe del Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero, así como al mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva.

Anteriormente, el Gobierno de Trump estimó al menos 75 muertos tras la incursión militar ejecutada el sábado en Venezuela que permitió la captura del líder del régimen chavista, Nicolás Maduro.

Según dio a conocer The Washington Post, la cifra incluiría decenas de muertes reportadas tras un tiroteo en el complejo de Maduro en Caracas.

Uno de los funcionarios, quien habló bajo condición de anonimato, señaló que al menos 67 personas murieron en el bombardeo ejecutado antes del amanecer, mientras que otro dijo que fueron entre 75 y 80 las víctimas fatales.

scroll to top