El imputado con amplio prontuario delictual fue detenido por personal SEBV Atacama, por el delito de infracción a la ley 17.798 de control de armas y armas explosivos, así como también por contrabando.
Los servicios preventivos dispuestos por Carabineros, permitieron incautar y evitar que llegaran a las calles un total de 409 cajetillas de cigarrillos de contrabando y 113 fuegos de artificios de diferentes tipos.
El hecho se registró durante la mañana de este sábado en la feria libre de avenida Henríquez con Gabriela Mistral en la comuna de Copiapó.
En el lugar, el personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Atacama, realizaba diligencias de la especialidad, cuando observaron al imputado en las inmediaciones de la feria libre realizando tanto el lanzamiento como la venta de los fuegos de artificio.
Asimismo, el individuo mantenía en su poder cigarrillos de contrabando, los cuales comercializaba en el mismo lugar.
La persona detenida fue identificada con las iniciales F.A.C.J., de 32 años, nacionalidad chilena, quien registra nueve reincidencias policiales, por diferentes delitos fue trasladado a la unidad policial, para ser puesto a disposición de los tribunales por los delitos de infracción a la ley 17.798 de control de armas y armas explosivos, así como también por contrabando.
Además se incautaron las 409 cajetillas de cigarrillos de contrabando y los 113 fuegos de artificios de diferentes tipos, los que se entregaron como medio de prueba de ambos delitos.
