La Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el plan de ejecución presentado por la Delegación Presidencial de Valparaíso y da por iniciado el proceso de desalojo de la megatoma ilegal del Cerro Centinela en San Antonio. Se trata de los sectores no incluidos en las 115 hectáreas a expropiar.
Esto no quiere decir que el desalojo comenzará esta jornada o en los próximos días, ya que no hay una fecha en concreta. Lo que sí se establece es que se acogió el plan presentado por el Gobierno, en representación de la Delegación, para ejecutar el desalojo de este asentamiento irregular.
Fue la Sala de Cuenta del tribunal de alzada de Valparaíso la que se pronunció en esta materia, donde se estableció que “habida cuenta del Decreto de Expropiación aludido en la presentación que antecede, y el plan de ejecución del fallo presentado con esta fecha, dese por iniciado el proceso de desalojo del
inmueble de autos, en los términos planteados por la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso”.
El Gobierno ingresó el viernes y de forma reservada el Plan Operativo para el desalojo del asentamiento irregular. Son cerca de 2.200 las familias que no forman parte de las cooperativas de vivienda y que, por tanto, estarían obligadas a dejar el terreno de la inmobiliaria San Antonio S.A.
Será la Delegación la que defina la fecha exacta en que comience la desocupación del terreno tomado.
Fuente: BioBioChile
