Dicha organización criminal se dedicaba al robo de accesorios y especies desde el interior de vehículos estacionamientos en locales comerciales y supermercados.
El trabajo desarrollado por personal de la Sección de Investigación Policial (S.I.P.) de dotación de la 2ª Comisaría Copiapó, permitió ubicar y detener al Líder de la organización criminal “Express” dedicada al robo de accesorios y especies desde el interior de vehículos estacionamientos en locales comerciales y supermercados de la comuna.
El infractor se mantuvo prófugo durante dos años, utilizando diferentes domicilio de su red delictual para ocultarse. De igual forma mantenía diversos medios de transporte para efectuar los delitos. De lo anterior se desprende a lo menos 24 compañeros de delitos y 18 reiteraciones de delitos de mayor connotación social.
Tras las diversas diligencias investigativas se logró que el infractor de iniciales J.D.V.P., de 32 años, chileno, fuese puesto a disposición del Ministerio Público, por registrar además dos órdenes de aprehensión vigentes por delitos asociados al robo de accesorio de vehículos.
