El gobierno anunció este domingo que se querellará por los ataques incendiarios en Vilcún y Carahue, ejecutados este viernes y sábado respectivamente. El anuncio se hizo luego de que este domingo se registrara un nuevo ataque en la región de La Araucanía, pero ahora en Cunco.
El Seremi de Seguridad Pública de la región de La Araucanía, Israel Campusano, confirmó las querellas por la ley anti terrorista y advirtió que el atentado más reciente, que fue la madrugada de este domingo en Cunco, está en evaluación.
“Vamos a presentar dos querellas por atentado terrorista, tanto por lo que ocurrió en Vilcún como también el atentado anterior. Y bueno, el atentado reciente está en evaluación”, aseguró este domingo.
Cabe recordar que la organización radical Weichan Auka Mapu (WAM), reivindicó los dos ataques incendiarios registrados la madrugada de este viernes en la comuna de Vilcún, así como también el ejecutado en Carahue.
Los últimos cuatro atentados en la región de La Araucanía, que fueron en un lapso de 72 horas, convocó de emergencia al Comité Policial Regional, donde se reconoció en conjunto a la jefatura de la Defensa Nacional que habrá una modificación de la estrategia para anticiparse a estos hechos.
Además, también se confirmó la visita a la región del ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero.
Fuente: BioBioChile
