La candidata presidencial oficialista, Jeannette Jara, volvió a referirse este miércoles al polémico video musical lanzado por la abanderada de Chile Vamos, Evelyn Matthei, que ha generado diversas reacciones en el mundo político por su tono crítico hacia el Gobierno y su principal rival político, José Antonio Kast.
En el registro, la jefa comunal de Providencia interpreta una canción de estilo urbano en la que alude directamente a Jara y al abanderado republicano José Antonio Kast, con versos como: “Jeannette, de este gobierno eres la continuidad, chilenos de rodillas frente al crimen organizado, el país quebrado”.
Consultada nuevamente por la pieza audiovisual, la exministra Jara respondió con tono distendido, insistiendo en que no le dedicó mayor tiempo.
“Sobre el video de la candidata Matthei, que alcancé a ver la mitad no más, la verdad, no le encontré ningún brillo y seguí trabajando, que es lo que tengo que hacer”, señaló.
En ese sentido, Jara recalcó además que sus prioridades están lejos de este tipo de polémicas. “Así que no podría opinar más de fondo y tenía harta agenda, y harto trabajo”, afirmó, agregando que “mi tiempo no está en criticar ni a Evelyn ni a su video”.
Finalmente, reiteró su opinión sobre el contenido, asegurando que “la parte que vi no le consideré ni un brillo, pero bueno, es cosa de ella”.
Esta no es la primera vez que la ministra aborda el tema. Días atrás ya había reaccionado señalando que “claramente no es Jara, y claramente yo no soy Matthei”.
Por su parte, Evelyn Matthei defendió la iniciativa asegurando que se trató de un proyecto “alegre, buena onda”.
“Lo pasé espectacular grabándolo. Le agradezco mucho a los que escribieron la letra, a los que le pusieron música… Fue un video claramente dirigido a los jóvenes”, comentó.
Recordemos que el video también recibió críticas desde otros sectores. José Antonio Kast consideró que la candidata cometió “un tremendo error” y que la canción “es mala”, mientras que Marco Enríquez-Ominami (ME-O) —cineasta de profesión— opinó que el clip “está mal hecho”.
“Como director lo encuentro un video muy malo, yo soy director. Es un video muy malo, está mal hecho, pero sobre el fondo, tiene el derecho a hacer lo que le dé la gana”, sostuvo.
Fuente: BioBioChile
