El reencuentro de los rehenes israelíes -liberados este lunes por Hamás- con sus familiares han sido captados en diferentes videos, viralizándose en las últimas horas a través de las redes sociales.
A través de su cuenta en X, las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) compartieron el momento en que Eitan Mor se reúne con su familia tras permanecer secuestrado por dos años a manos de la agrupación islámica.
Mor trabajaba como guardia de seguridad en el festival Supernova cuando fue secuestrado en los ataques de Hamás el 7 de octubre de 2023. En ese momento, tenía 23 años.
En el registro se aprecia al hombre enfundándose en un emotivo abrazo con sus cercanos.
Otro de los que volvió a ver a su familia es Guy Gilboa-Dalal, quien se abrazó con miembros de su entorno más cercano, incluyendo su madre.
También se conoció el video del instante en que Rom Broslavski y Nimrod Cohen, además del propio Eitan Horn, fueron recibidos de regreso en Israel por las Fuerzas de Defensa de Israel.
Los últimos 20 rehenes vivos que mantenía Hamás en Gaza ya están en territorio israelí, con lo que ahora se abre la fase de entrega de los cuerpos de los 28 que quedan muertos en el enclave palestino.
En tanto, el Servicio de Prisiones de Israel dio por terminada la liberación de prisioneros palestinos prevista para este lunes tras trasladar a los que quedaban a la Franja de Gaza y a Egipto desde Ramala, hasta donde habían sido transportados por la mañana.
EFE atestiguó desde el Hospital Nasser de Jan Yunis, en el sur de Gaza, la llegada de los cinco primeros autobuses con prisioneros, si bien se espera que más vehículos lleguen en las próximas horas.
“El Servicio de Prisiones de Israel concluye la liberación de terroristas encarcelados de acuerdo con lo pactado para el retorno de los rehenes”, informó la institución, que aseguró que los 1.968 presos cuya liberación estaba prevista para hoy, a cambio de los rehenes israelíes, están ya en sus respectivos destinos.
Fuente: BioBioChile