La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) confirmó que durante la noche del martes 30 de septiembre un grupo de desconocidos ingresó a sus dependencias en calle Colipí 260, en Copiapó, logrando sustraer ocho camionetas arrendadas. Pese a la magnitud del ilícito, no se registraron personas heridas ni daños a las instalaciones.
La Empresa Nacional de Minería (ENAMI) informó este miércoles que fue víctima de un hecho delictual.
De acuerdo con la declaración oficial, un grupo indeterminado de sujetos ingresó durante la noche del martes a las dependencias ubicadas en Colipí 260, en pleno centro de Copiapó, logrando concretar el robo de ocho camionetas que se encontraban en calidad de arriendo.
La empresa recalcó que, afortunadamente, no hubo daños a personas ni se afectó el normal funcionamiento de las operaciones. “El hecho se encuentra bajo investigación de los organismos competentes y no ha impactado en los servicios que ENAMI entrega a los productores mineros de la región”, señalaron desde la empresa.
El caso está siendo investigado por solicitud de la fiscalía de Copiapó, en tanto la compañía anunció plena colaboración con las autoridades para esclarecer lo ocurrido, y confirmaron que este robo no ha afectado el funcionamiento de ENAMI en Copiapó ni los servicios que la empresa presta a los productores mineros.