En prisión preventiva quedó un hombre acusado de agredir violentamente a su pareja en Arica, quien presenta seis meses de embarazo.
En la audiencia de formalización, llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Arica, el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de J.E.A.B. al Complejo Penitenciario de Acha por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la víctima.
Según el ente persecutor, todo habría ocurrido durante la mañana del pasado domingo 28 de septiembre, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a su pareja.
De acuerdo al relato judicial, el imputado revisó el celular de la víctima, donde encontró mensajes de terceros donde le preguntaban por el estado de su gestación.
En dicho contexto, en medio de gritos, el imputado, tras romper objetos de la habitación, empujó a la víctima contra una pared, le apretó el cuello y le provocó un golpe el vientre al empujarla contra el respaldo de la cama.
A consecuencia de la agresión, la víctima resultó con hematomas en los brazos, zona cervical anterior y contusión en abdomen.
Asimismo, el imputado infringió la medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima dictada en causa diversa el 28 de junio pasado. Finalmente, el tribunal fijó en 60 días el plazo de investigación.