Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento en el sector céntrico de esta comuna que permitió lograr la detención de seis personas por infracción a la Ley de Drogas, incautando además diversas dosis de cannabis, ketamina y estupefacientes, tras detectarlos llevando a cabo una transacción de sustancias ilícitas en plena vía pública.
“Oficiales policiales de esta Bicrim, mientras realizaban labores propias de su especialidad, detectaron una transacción de drogas en la vía pública del sector céntrico de Copiapó, identificando a un comprador y a los ocupantes de un vehículo que entregaban las sustancias ilícitas, en movimientos donde intentaron mantenerse ocultos de la visión de transeúntes. Por esta razón, detectives se acercaron a controlar a los involucrados, logrando establecer que mantenían en su poder sustancias ilícitas dosificadas correspondientes a cannabis y ketamina, además de incautar unidades de estupefacientes, teléfonos celulares y dinero en efectivo”, señaló el subprefecto Luis Millapán, Jefe de la Bicrim Copiapó.
El oficial policial añadió que “al acreditar la transacción de drogas y lograr establecer la presencia de sustancias ilícitas en las vestimentas de los individuos, se llevó a cabo la detención en flagrancia de todos los imputados por infracción a la Ley de Drogas”.
Los imputados corresponden a seis hombres, todos de nacionalidad chilena, siendo dos de ellos menores de edad. Además, uno de los detenidos mantenía una medida cautelar vigente de arraigo por el delito de tráfico de drogas. Tras el procedimiento, los imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, instancia donde serán formalizados por el Ministerio Público.