En prisión preventiva quedó un hombre acusado de golpear de una patada a su hijo de solo 1 año y 4 meses de vida en Cañete, en la región del Bío Bío. Además del delito de parricidio frustrado, el sujeto también enfrentó cargos por lesiones menos graves y amenazas simples en contexto de violencia intrafamiliar.
Este martes se desarrolló en el Juzgado de Garantía de Cañete la audiencia de control de detención y formalización de cargos de Maicol William Celedón Cid, quien fue detenido ayer tras agredir a su pareja y al hijo en común.
De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, alrededor de las 10:55 horas del lunes, el imputado agredió a su expareja, quien tenía en sus brazos al hijo de ambos. Posteriormente, le propinó una patada en la cabeza al bebé de solo 1 año y 4 meses, provocándole un traumatismo encéfalo craneano.
Debido a esa brutal acción, el menor fue trasladado por personal de Carabineros al Hospital de Cañete, donde fue estabilizado, y luego derivado al Hospital Regional de Concepción, donde permanece internado y en riesgo vital.
Por su parte, la expareja del imputado y mamá del bebé resultó con heridas leves en su rostro y brazo.
En la audiencia también se reveló que el sujeto amenazó de muerte a su expareja e incluso buscó un cuchillo para atacarla, pero su madre intervino y evitó la agresión.