Cerrar

Pelea de payasos: Tachuela Grande agredió a Microbio Caluga en Teatro Caupolicán

Sebastián Lillo, conocido payaso chileno bajo el nombre de “Microbio Caluga”, acusó que fue agredido por Joaquín Gastón Maluenda, más conocido como “Tachuela Grande”, durante una prueba de sonido este fin de semana, en el Teatro Caupolicán.

El conflicto que terminó en golpes, según registraron las cámaras de seguridad del recinto, enfrenta a los clanes más famosos de payasos en Chile, el emblemático Circo de Los Tachuela y el Circo de Los Caluga.

Si bien ambas familias han tenido conflictos en el pasado, la pelea ocurrió luego de algunos comentarios que hizo Lillo, lo que habría molestado a Maluenda.

“Microbio” contó su versión durante el matinal Contigo en la mañana, donde mostraron el registro de la pelea. Allí se puede apreciar el momento en que Maluenda se le acerca para propinarle golpes, mientras que Lillo intenta alejarse sin más.

¿Qué pasó entre Tachuela Grande y Microbio Caluga?

Sebastián Lillo explicó que todo ocurrió luego de que su clan participara de un festival de circos en Argentina, donde su grupo estaba liderando en el premio del público, que se entrega por votación online.

“Nosotros íbamos liderando el ranking por muchísima ventaja”, explicó el artista circense. “Y él (Manuelda) empezó a hacer una campaña, diciéndole a todos sus seguidores que no votaran por nosotros, que votaran por los Richards, unos artistas de Guatemala”, contó.

Esto molestó a Lillo: “yo vine y le dije que era una mala persona, que después de esto lo mantengo, cómo va a hacer una campaña para perjudicar a sus compatriotas”.

“Dice que él quiere la unión del circo, la unión del gremio, y sale con estas cosas. Yo se lo dije a través de la cámara de Circo TV y no tengo ni un problema en decírcelo en su cara, siempre dialogando, pero nunca faltando el respeto”, añadió.

Según Lillo, además de la reacción violenta de Manuelda, este también lo insultó. “Para él que tú le digas ‘eres una mala persona’, es un insulto. Los garabatos que él me echa, sacando a mi mamá a colación, a mi papá, a mi familia, no son insultos”, manifestó.

Microbio también comentó que las razones de Manuelda para apoyar a Los Richards serían que él los apadrinó tiempo atrás, “pero siento que esas cosas no son dignas de una persona tan intachable con él, simplemente omite esa parte, no digas nada, deja que el público juzgue. Lógicamente, votó mucha gente que ni siquiera vio la función”, se quejó Lillo.

Tachuela respondió

La pelea ocurrió mientras Lillo se preparaba para su participación en el show de los comediantes “Cebolla y Bodoque” que se llevó a cabo este fin de semana en el Caupolicán, allí fue que Manuelda lo abordó.

El “Tachuela” habló de esta situación durante un contacto con el matinal: “Sebastián para mí es un niño que me tiene que respetar, yo tengo 73 años“, reclamó.

“A través de las imágenes internacionales del festival de Argentina, él me denosta, pero no con el respeto que yo merezco de una persona adulta, si no que él me empieza inmediatamente a desafiar, que llegando a Chile me va a buscar, y que delante de mis hijos me lo va a decir”, dijo.

Manuelda también expresó que lo que dice Lillo no sería verdad: “lo que está hablando es totalmente falso, yo no puedo estar en contra de mis compatriotas si he hecho tanto por el gremio circense en Chile, aparte que tengo un vínculo con la familia Caluga desde el inicio”.

Dicho esto, el Tachuela explicó que había decidido apoyar a Los Richards, porque era un grupo de payasos sin recursos a quienes conoció en otro festival y decidió ayudarlos a asistir a la competencia de Argentina, costeando sus pasajes para que pudieran participar.

Por último, Maluenda aseguró que no fue una “pelea a combos”, si no que solo fue un “charchazo”, añadiendo que Lillo “me tiene que respetar”.

Finalmente, el payaso mayor se disculpó, “yo me arrepiento totalmente de haber actuado así. Pero en 73 años, la única persona de circo que me ha insultado públicamente para todo el mundo, ha sido este muchacho. Yo le pido disculpas, el me sacó de las casillas“.

Fuente: BioBioChile

scroll to top