Durante la madrugada de este viernes, un carabinero de franco baleó y dio de muerte a un hombre, dejando a otro gravemente herido a las afueras de una discoteca en San Bernardo.
De acuerdo a información preliminar, se investiga si el caso sería legítima defensa.
Según la Fiscalía Occidente, el uniformado, quien estaba en compañía de su pareja y su familia, recibió un llamado de auxilio desde el exterior del local. Esto ya que sus familiares denunciaron que habían sido amenazados por un grupo de sujetos que se movilizaban en automóviles.
En ese momento, el funcionario salió en su defensa y advirtió que los sujetos se encontraban armados. De esta manera, disparó y dio muerte a uno de ellos, hiriendo gravemente a otro.
Este último quedó en riesgo vital y fue trasladado al Hospital Barros Luco, mientras que un tercer integrante se dio a la fuga.
Asimismo, se comprobó que el uniformado contaba con sus permisos en regla y utilizó su arma personal al momento del incidente. También se descartó que haya estado cumpliendo funciones de guardia en el recinto.
Al respecto, el general de Carabineros, Manuel Cifuentes, señaló: “Podemos constatar el hecho de que él, estaba en calidad de franco, estaba acompañado de su pareja y también de su grupo familiar. A priori, podríamos descartar claramente que él no estaba ejerciendo ninguna labor de seguridad acá, sino que estaba en un rato de esparcimiento”.
“Él está en normal estado de temperancia alcohólica, por lo tanto, verificamos que su armamento particular estuviera en regla. Hay que decir que tiene sus inscripciones y sus habilitaciones pertinentes para portarla”, detalló.
Por otra parte, las víctimas de los disparos fueron identificadas. Se trata de dos ciudadanos chilenos de 20 y 21 años, sin antecedentes penales.
En el lugar, trabaja el OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros para determinar las causas exactas del enfrentamiento. El uniformado, en tanto, quedó detenido a la espera de las primeras diligencias.
Fuente: BioBioChile.cl