Cerrar

Nuevos carabineros para Atacama

Son 32 hombres y mujeres egresados de los planteles educacionales de Carabineros de Chile.

En el frontis del edificio de la Delegación Presidencial de Atacama, se realizó la presentación de 32 funcionarios policiales egresados de los planteles educacionales de Carabineros de Chile.

Se trata de 32 hombres y mujeres que durante dos años se prepararon en las escuelas de formación policial ESFOCAR de Antofagasta, Ovalle, Viña del Mar, Santiago y Valdivia, para cumplir la noble misión de resguardar la seguridad de la ciudadanía.

Estos nuevos funcionarios fueron presentados a las autoridades encabezadas por el Delegado Presidencial Regional Rodrigo Illanes Naranjo, la seremi de Seguridad Lorna Bown Valenzuela, quienes en sus palabras de bienvenida destacaron y relevaron la llegada de este contingente que permitirá apoyar la labor de seguridad que se está brindando a las vecinas y vecinos.

“Este es un compromiso que nosotros como Gobierno hemos tenido y que tiene que ver con ir mejorando la dotación de Carabineros en la región, porque efectivamente no es suficiente la dotación policial para los requerimientos que aquí existen en materia de seguridad. Esta llegada de recurso humano de funcionarios y funcionarias nos permite descomprimir aquello y dar una respuesta más efectiva a la comunidad con una mayor presencia de nuestras policías en el territorio”, manifestó en parte de sus palabras la Seremi de Seguridad Pública, Lorna Bown.

“Sin lugar a dudas que la llegada de estos nuevos Carabineros a la región de Atacama marcará un hecho importante en lo que es la Seguridad Pública, ya que nos permitirá reforzar nuestra labor policial y operativa, brindando más y mayor seguridad a los vecinos y vecinas de Atacama”, señaló el Jefe de Zona General Julio Marabolí Fuenzalida.

De acuerdo a la distribución de este nuevo contingente integrado por 16 mujeres y 16 hombres, 13 fueron destinados a la dotación de la 2ª Comisaría Copiapó, 1 a la Subcomisaría Pedro León Gallo, 7 al Retén Paipote. El resto del personal fue destinado a la 3ª Comisaría Vallenar y Retén Rozas Bugueño.

De estos funcionarios destaca la incorporación a esta hermosa profesión como es la seguridad pública de dos copiapinas y también otras funcionarias provenientes de ciudades del sur de Chile como Lumaco, Purén y Osorno.

scroll to top