En información a la que tuvo acceso La Radio, se citó a declarar como imputado a un funcionario del Poder Judicial por el caso del sicario venezolano erróneamente liberado, identificado como Alberto Carlos Mejía.
La causa indaga las razones por las que el imputado por el crimen del “Rey de Meiggs” quedó libre a un día de ser puesto en prisión preventiva, y cómo posteriormente salió del país en dirección a Perú.
Recordemos que quien primeramente se identificaba como Osmar Ferrer —un nombre falso— salió del penal Santiago 1 tras una serie de órdenes esgrimidas desde la Justicia a Gendarmería, las que ahora son indagadas.
La primera resolución que decretaba la prisión preventiva de Mejía, tenía un error en la identidad. Por ello, se emitió un segundo documento que anulaba la decisión y, finalmente, una tercera resolución con el nombre correcto, confirmando la prisión.
Pese a que la resolución correcta fue enviada alrededor de las 14:00 del 10 de julio a Gendarmería, igualmente el sicario fue liberado seis horas después.
Fuente: BioBioChile.cl