Los tres imputados, de nacionalidad chilena, mantenían antecedentes penales.
Los servicios implementados por el Departamento Antidrogas O.S.7 en la segunda línea de control contra el narcotráfico y crimen organizado, permitió a personal de la Sección Atacama, interceptar más de cinco kilos de marihuana, provenientes del norte del país.
Fue gracias al apoyo del ejemplar canino detector drogas, y al fiscalizar un bus interurbano que detectaron a una mujer chilena, la cual transportaba al interior de su equipaje cinco paquetes contenedores de marihuana.
Posteriormente, y en coordinación con el Ministerio Público se realizaron diversas diligencias que permitieron la entrega controlada en la comuna de Vallenar, concretándose la diligencia y procediendo a la detención de otras dos personas encargadas de la recepción de la droga.
Finalmente, se dio cumplimiento a orden de entrada y registro un inmueble en la comuna de Vallenar, donde se logró la incautando una pistola tipo fogueo marca “Bruni” y evidencia asociada al delito.
Producto de este procedimiento se logró sacar de circulación 5 kilos 250 gramos de marihuana, distribuidos en 5 paquetes; 3 teléfonos celulares; una pistola tipo fogueo marca Bruni; 3 cartuchos 9 mm a fogueo y especies asociada al delito.