La intervención da respuesta a la solicitud realizada por la comunidad.
Con el objetivo de aumentar la seguridad vial en la comuna, el Municipio de Copiapó ejecutó las obras del proyecto “Construcción de medidas de mitigación vial cruces calles Conrado Araya con Avenida Los Carrera y Andacollo con Avenida El Chañar”.
El alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra comentó que “hemos dado respuesta ante la solicitud realizada por las y los vecinos de estos sectores de mayor seguridad vial. Además, seguimos trabajando en proyectos para tener más lomos de toros, hemos intensificado el pintado de las señaléticas viales de la ciudad, más apoyo de los equipos de seguridad municipal y así vamos recuperando Copiapó del abandono en que se encontraba”.
Los trabajos consistieron en la demarcación de las intersecciones, instalación de señalética vial, la construcción de reductores de velocidad (lomo de toros), vallas de contención, rejas peatonales en las esquinas, rebaje para el paso de minusválidos y la habilitación de una segregación de la vía para que la locomoción colectiva pueda bajar y subir pasajeros.
El objetivo de estas obras tuvo como beneficio el aumentar la seguridad y disminuir accidentes como choques y atropellos. El proyecto vela por beneficiar con seguridad tanto a conductores como a peatones.
El proyecto tuvo un monto de inversión de 181 millones de pesos y fue entregado a través del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) del Gobierno Regional de Atacama y aprobado por el Consejo Regional (CORE).
Al respecto, el gobernador Regional, Miguel Vargas, señaló que “estamos muy contentos de poder colaborar con este tipo de iniciativas, siempre hemos dicho que estaremos dispuestos a trabajar en conjunto con las distintas instituciones en proyectos e ideas que ayuden a mejorar la calidad de vida de la población”.