En la región se realizan trece talleres gratuitos para personas con discapacidad.
Bajo la premisa de que la actividad física cumple un rol importante en temas como la rehabilitación, la inclusión social y la salud, el Mindep-IND Atacama implementa este 2025, 13 talleres gratuitos de “Actividad Física, Deporte y Prácticas Corporales para personas con discapacidad”, los que contribuyen a una mejor calidad de vida de cada uno de sus participantes.
La Secretaria Regional Ministerial del Deporte, Arling Guzmán, visitó uno de los talleres inclusivos del Mindep- IND Atacama, que se realiza los lunes y miércoles desde las 15:00 a 16:30 horas en la sede de la “Agrupación Los Girasoles”, donde compartió con los padres, madres y apoderados, como también con las y los participantes de esta iniciativa.
En la ocasión, la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, señaló: “Como Gobierno queremos que el movimiento, la actividad física y la vida sana, sean parte de todas las personas, por lo que debemos generar conciencia de la importancia de su práctica para que todas y todos tengan acceso. Es un gusto ver la energía y entusiasmo que ustedes tienen al participar en este taller, porque se evidencian los avances y resultados que han tenido para mejorar su calidad de vida”.
Talleres
En Copiapó se realizarán hasta fin de año los siguientes talleres de Actividad Física, Deporte y Prácticas Corporales para personas con discapacidad: Centro Comunitario el Palomar (Jueves – Viernes 12:00 – 13:30 hrs); Centro Diurno Atadis (Martes – Jueves 16:30- 18:00 hrs); Sede Agrupación Discapacidad los Girasoles (lunes – miércoles 15:00 – 16:30 hrs); Centro Educativo Los Conejitos de Coanil (lunes – miércoles 16:30 – 18:00 hrs) y Escuela Pukara (Martes y jueves 15:00 a 16:00 y miércoles 17:00 a 18:00 hrs).
En Tierra Amarilla, las clases se realizan en la Sede de la Junta de Vecinos El Escorial (lunes- miércoles 10:30 a 12:00 hrs). En Caldera, el Polideportivo Centro Elige Vivir Sano recibe los talleres Bochas (Lu – Mie – Vi 10:30 a 11:30 hrs) y de actividades recreativas (Lu – Mie- Ju 10:00 a 11:00 hrs).
En Huasco, las actividades se ejecutan en el Centro Comunitario Carmen Araya Largo (Ma- Ju 15:00 a 16:30 hrs) y en Diego de Almagro se realizan en Sede de Discapacitados Nuevas Voces en el Desierto (lunes – miércoles – viernes 15:00 – 16:00 hrs)
En Vallenar, 2 talleres recreativos se implementan en el Edificio Nicolás Naranjo (Ma – Ju 16:30 a 18:00 hrs y Lu- Mi 16:30 a 18:00 hrs) y el tercero se realiza en la Corporación Mi Pequeño Hermano (Lu- Mi- Vi 9:30 a 10:30 hrs).