Los hechos ocurrieron la noche de este miércoles luego de desórdenes cometidos en las cercanías del recinto asistencial. Productos de esto dos personas resultaron heridas leves.
El Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama se constituyó la noche de este miércoles y madrugada del jueves en el Hospital Regional de Copiapó para indagar la ocurrencia de disparos en las afueras de este recinto asistencial, ordenando además el trabajo investigativo de personal de la SIP y Labocar de Carabineros.
De acuerdo con lo informado por la Fiscal Jefa de la Unidad SACFI – ECOH, Paula Barrueto Salgado, pasada las 21 horas un grupo de personas se enfrentaron, por razones que están siendo investigadas, con golpes con objetos contundentes en las inmediaciones de la esquina de las calles O´Higgins y Vicuña de esta comuna, algunas de las cuales buscaron resguardo en el servicio de urgencia del Hospital que queda a media cuadra de este lugar. “De acuerdo con la versión de testigos e imágenes de cámaras de seguridad, fue en esta dinámica en que un hombre aún no identificado disparó en las afueras del recinto médico para luego darse a la fuga del lugar, siendo dos de ellos al aire y un tercero que lesionó a un hombre de nacionalidad extranjera en una de sus manos. Producto de estos hechos dos personas fueron atendidas en el servicio de urgencia por lesiones que fueron diagnosticadas como leves por el médico de turno en el informe de egreso de estas dependencias”, dijo la Fiscal.
Barrueto agregó que dado lo complejo de lo ocurrido y con el fin de aclarar las causas de las agresiones el Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama se constituyó en el lugar, junto a personal de la SIP y Labocar de Carabineros para llevar a cabo las diligencias respectivas, además de empadronamientos y recopilación de imágenes de cámaras de seguridad.