Fiorella Choca, exesposa de Rafael Cavada, alzó la voz luego que se supiera del sobreseimiento del periodista chileno, por una denuncia por supuesta violencia intrafamiliar.
A través de un comunicado en redes sociales, la nutricionista indicó: “No seguí adelante con el proceso por violencia intrafamiliar (VIF), no porque haya sido una denuncia falsa ni por intereses económicos o de visitas. No”.
“Decidí no continuar porque, como mujer migrante, madre de tres niños, y con una red de apoyo limitada en Chile, tengo que elegir mis batallas. Y elegí concentrar mis fuerzas en lo que más importa: el bienestar de mis hijos”, agregó.
“Y justo cuando empiezo a levantarme, a ser entrevistada en medios, a despegar y a desmarcarme públicamente de alguien con quien ya no comparto valores ni caminos, aparecen los ataques. Acusaciones que mezclan, confunden y revictimizan. Que niegan lo que viví, pero a la vez, curiosamente, piden que me apoyen”, siguió.
“La violencia que sufrí no prescribe. No fue ni es una estrategia. No fue ni es mentira. Y ojalá nadie tenga que vivir lo que yo viví”, remató.
Declaración de Rafael Cavada
Hay que señalar que Rafael Cavada había comunicado su sobreseimiento el pasado viernes, mostrándose tranquilo por la situación.
“Este mes, la justicia determinó mi sobreseimiento total y definitivo por cuanto nada de lo argüido constituía delito, y dejando a su vez constancia que la denuncia respondía a una ganancia secundaria para obtener mejores resultados en materia de alimentos”, señaló.
“Un llamado a padres y madres a no obstaculizar derechos consagrados por las leyes para asegurar una comunicación directa y regular con los hijos, o en protección de las mujeres, por desacuerdos en materia económica. Nuestros hijos e hijas merecen más”, concluyó.