Estudiantes del Liceo Diego de Almeida de El Salvador tuvieron la oportunidad de participar de una charla deportiva dictada por integrantes del Team Chile.
Se trata de los deportistas Pía Pacheco, seleccionada nacional de Handball, con una destacada trayectoria internacional, junto a Renato Lobelli, seleccionado nacional de Pelota Vasca, medallista de bronce en los Panamericanos de Santiago.
Durante el encuentro, ambos deportistas entregaron su experiencia de cómo el deporte les ha ayudado en sus vidas, entregando valores, disciplina y oportunidades de estudio, junto con al honor de representar al país a nivel internacional.
Para Pía Pacheco, el conversatorio fue “muy gratificante, pues pude compartir mis experiencias con el deporte. Se notó la buena disposición tanto del colegio como de los alumnos. Reflexionamos sobre qué significa el deporte en la vida cotidiana y cómo te abre a nuevas posibilidades que a veces, uno no se lo imagina”. Por su parte, Renato Bolelli señaló que “fue una muy bonita instancia de poder contarles nuestras experiencias a los jóvenes del liceo, para que se puedan motivar a hacer algún deporte y que sepan que sí se puede llegar muy lejos, con mucha disciplina y esfuerzo”.
El conversatorio sobre deporte de alto rendimiento fue organizado por Codelco Salvador, cuyo director de Comunicaciones y Comunidades, Mauricio Palma, expresó que “tener a estos deportistas de alto nivel y que compartan con nuestros jóvenes, son oportunidades únicas. Ellos pudieron transmitir mensajes sobre los valores del deporte y cómo también, este puede cambiar sus vidas”. Asimismo, Manuel Guajardo, director ejecutivo de la Fundación Educacional El Salvador, dijo que “esta actividad permitió reflexionar sobre cómo el deporte impacta en distintas dimensiones: la vida saludable, la formación en valores y carácter, las oportunidades de becas universitarias y el camino vocacional como deportista de alto rendimiento. Fue una valiosa instancia para seguir fortaleciendo nuestro sello educativo del deporte”.
Tras la charla, los deportistas del Team Chile se dirigieron hasta la mina Rajo Inca, para dialogar con los trabajadores de Codelco Salvador.