El tenista chileno Cristian Garin (153 ATP) se impuso este sábado al norteamericano Mitchell Krueger –sí, como Freddy– en la final del Challenger de Oeiras por parciales de 7-6(3), 4-6 y 6-2.
Se trata del segundo título consecutivo para el tenista nacido en Arica, en la entrada norte de Chile, lo que lo hará gozar de un importante salto en el ranking de profesionales.
Con el notable triunfo de este sábado, ‘Gago’ remontará 31 puestos en el escalafón mundial para situarse como 122 en la lista. Así también, quedará como tercera raqueta chilena, tras Alejandro Tabilo (60°) y Tomás Barrios (115°).
El primer set mostró a un Garin con hambre de campeonar y rápidamente quebró para ponerse 2-0 arriba.
Ventaja que manejó con su servicio hasta el décimo game, donde el norteamericano sacó a relucir su mejor repertorio y devolvió el quiebre de servicio.
Así, el parcial se tuvo que definir en el desempate, donde el ariqueño fue más preciso y se impuso por 7-3.
Esfuerzo que le pasó la cuenta al actual 153 del mundo, que cedió dos veces su saque durante la segunda manga. Así, Mitchell Krueger doblegó al chileno en el quinto y noveno juego, para quedarse con el set por 6-4.
Cabe recordar que para Cristian Garín, el duelo frente al 151 del ranking ATP era el décimo en línea, considerando que venía de ser campeón del Challenger de Mauthausen, en Austria.
Pero las ganas de ganar fueron más para el destacado tenista nacional, y así lo demostró también en el set definitivo.
Quebró en el segundo juego y se puso rápidamente 3-1 en el marcador. ‘Pesadilla’ intentó un remontada en el sexto juego, pero Garín resistió y lo mantuvo a raya para terminar llevándose el set por 6-2 y el campeonato en Portugal.
Así fue el punto final que le dio a Cristian Garin título en Challenger de Oeiras
Fuente: BioBioChile