El secretario general del Frente Amplio, Andrés Coble, descartó cualquier financiamiento irregular de la política, a raíz de las últimas revelaciones de la arista ProCultura del denominado caso Convenios.
En conversación con La Radio, el dirigente partió expresando que comparten la posición planteada por el Presidente Gabriel Boric, “de que todo siempre se tiene que investigar, caiga quien caiga, (…) pero a su vez esto se tiene que hacer con el debido proceso en el marco de la ley”.
Tras ello, fue consultado por si desde el partido revisaron en sus finanzas algún aporte que vendría de las fundaciones implicadas, a lo que replicó: “Nosotros hemos revisado todo lo que tiene que ver con nuestras campañas, con nuestras finanzas, y no hemos encontrado ningún vínculo con la fundación (ProCultura)”.
“Del actor de la fundación yo no puedo descartarlo, porque, como te decía, no tengo acceso a la carpeta investigativa, como partido no tenemos mucho que ver. Y por lo tanto, no podría dar fe de cómo actuaba esta fundación”, complementó, en referencia a Alberto Larraín, exdirector ejecutivo de la ONG.
En esa línea, Couble manifestó que eso “será materia de la investigación”, instando a que si deben haber más formalizados, “se haga pronto, en vez de seguir con estas especulaciones por la prensa”.
“Pero al menos yo tengo tranquilidad con el actuar del partido, y es lo que hemos estado realizando, y con las campañas vinculadas a nuestro partido”, concluyó.
Fuente: BioBioChile