El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción dictó un veredicto condenatorio en contra de Julio Briones Soto, abogado acusado de quedarse con el dinero de la compraventa de una casa de quien, en ese entonces, era su clienta.
Según informó Radio Bío Bío, esta situación se hizo pública seis años atrás cuando el comprador del inmueble ubicado en Lomas de San Andrés le entregó 45 millones de pesos en efectivo a la dueña de la casa y 120 millones, en tres vales vista, a Briones.
Y precisamente fueron estos documentos los que el acusado habría cobrado a través de un tercero, apropiándose ilegalmente del dinero, lo cual fue probado durante el juicio que se extendió por años.
Así, al menos lo aseguró la fiscal Pamela Lillo, quien expresó que “el imputado engañó a las víctimas, tanto comprador y vendedora, en el proceso de compraventa de un inmueble, ofreciéndoles a través de engaños que él iba a realizar todos los trámites necesarios, quedándose con el dinero de su matrimonio”.
Por su parte, el abogado Gonzalo Galaz, representante de Luis Guerrero, denunciante y comprador del inmueble, explicó que pide cinco años de cárcel para Briones, además de que no se le conceda ningún tipo de beneficio carcelario.
“Se insistió en una pena de cinco años, una multa de 30 UTM y las accesorias legales más las costas. Esta parte por lo menos se opuso a que se le considerara un beneficio o una pena alternativa”, añadió.
Abogado declarado culpable insiste en su inocencia
Tras la audiencia, el abogado declarado culpable insistió en su inocencia, cuestionando el veredicto y adelantando que interpondrá un recurso para impugnar la sentencia.
“Yo sigo reiterando mi completa inocencia. Obviamente, voy a esperar a que salga el fallo y voy a ver su nulidad completa porque nadie sabe cómo llegaron al convencimiento de que yo tuve alguna participación en los hechos”, enfatizó.
“Así que vamos a esperar el fallo escrito y vamos a pedir la nulidad ante la Corte de Apelación”, completó Briones.
Cabe señalar que el tribunal fijó para el próximo 20 de mayo la lectura de la pena que deberá cumplir quien hoy fue condenado por el delito de estafa.