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Superintendencia de Salud insta a reclamar cuando Isapres no paguen traslados de pacientes por atenciones AUGE-GES

Gustavo Rojas, agente regional: “En la región de Atacama hemos tenido algunos reclamos por parte de los afectados, debido a que su Isapre les designó un prestador que atiende las patologías garantizadas fuera de la región.”

El agente regional de Atacama, llamó a los usuarios de las aseguradoras privadas a interponer un reclamo si es que la Isapre se niega a pagar el traslado del paciente por una patología GES, hasta el lugar del prestador designado.

En este sentido Rojas puntualizó que “la nueva regulación que la Superintendencia de Salud publicó con fecha 19 de junio del 2015, a través de la Circular IF N° 247, establece que en el caso de inexistencia o insuficiencia de prestadores de la Red GES en la Región del domicilio del beneficiario y ante la designación de un prestador en una región distinta, la Isapre estará obligada a financiar íntegramente los gastos de traslado del paciente”.

La Legislación

La ley otorga libertad a las Isapres para celebrar convenios con prestadores que aseguren a sus beneficiarios obtener atenciones de salud en las 80 patologías establecidas en el AUGE en las ciudades y centros médicos que estimen conveniente, teniendo siempre en consideración su obligación de asegurar el cumplimiento de la garantía de acceso, “es decir que el paciente reciba atención y las prestaciones de salud conformes al régimen GES”, aseguró el agente Regional.

Además explicó que “para que la Superintendencia de Salud intervenga en este tipo de situaciones es necesario que el afectado formule su reclamo ante esta institución. Para ello, puede acudir a la Agencia Regional, ubicada en calle Atacama N° 581, oficina 204, Edificio Alcázar, Copiapó, de lunes a viernes entre las 9:00 y 14:00 horas o a través de la renovada página web www.supersalud.gob.cl”.

 

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