Con el objetivo de garantizar la mayor difusión de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, el directorio de la Corporación Santiago 2023, acordó en su sesión del martes 20 de diciembre de 2022, la posibilidad de que los canales de TV abierta de Chile se sumen a las transmisiones del evento, accediendo a ser right holder (propietarios de derechos), en conjunto con Televisión Nacional de Chile.
El directorio de la Corporación Santiago 2023 acordó la posibilidad de que los canales de TV abierta de Chile se sumen a las transmisiones de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Santiago 2023, accediendo a ser right holder (propietarios de derechos) del evento, en conjunto con Televisión Nacional de Chile (TVN).
Esta decisión se tomó por unanimidad de los directores presentes (8 de 9), con el objetivo de garantizar la mayor difusión de los juegos.
Recordemos que el 14 de diciembre, Maximiliano Luksic y Cristián Núñez, en representación de Canal 13, enviaron una misiva a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) solicitando que “se inicie investigación en contra de la Corporación XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023 y Televisión Nacional de Chile, respecto de la asignación directa, gratuita y exclusiva, de parte de la primera en favor de la segunda”.
El documento ingresado daba cuenta de “hechos de incompatibles con la libre competencia”; y profundizaba en los beneficios que obtendría TVN producto de la asignación de los derechos de transmisión de los Panamericanos 2023 de forma directa.
A raíz de esto, el directorio de la Corporación Santiago 2023 acordó la posibilidad de que otros canales de TV abierta de Chile se sumen a las transmisiones.