Un rescate realizado por personal de BIDEMA de la PDI en Copiapó, logró ayudar a dos perras y un perro que se encontraban abandonados en una vivienda ubicada en el sector alto de la comuna. A través de una denuncia se ingresó al domicilio tras una orden judicial.
Los perros rescatados recibieron primeros auxilios de parte de los veterinarios municipales, quienes les administraron vacunas, para posteriormente ser enviados a un hogar provisional perteneciente a la Fundación Puente de Arcoíris, organización que se conformó el 2019, y desde entonces se dedica al rescate, rehabilitación y reubicación de animales en situación de calle y/o en situación de maltrato.
“Recibimos un llamado por parte de BIDEMA para poder colaborar en un caso de maltrato animal. Este caso se trató de tres perritos que estaban prácticamente en abandono en un domicilio particular, el cual fue denunciado por terceras personas, nosotros recibimos de manera temporal a los canes para poder realizar su rehabilitación”, señaló Giannina Noli Araya, presidente de la Fundación.
Si bien son perritos dóciles, se encuentran asustados debido al maltrato animal y el abandono que han sufrido en su vida.
En la misma línea, Noli, destacó la importancia del compromiso de la familia que los adopte, considerando que este año le han devuelto dos de sus perritos en adopción.
Además, la Fundación Puente de Arcoíris realizó un llamado a la comunidad a denunciar los hechos de maltrato animal “existen diferentes medios para denunciar, una de ellas es forma anónima, y ayudar a todas las agrupaciones a seguir colaborando con esta lucha en contra del abandono y maltrato”, explicó.