El Ministerio Público formalizó al imputado que ingresó a un domicilio, ubicado en la población Manuel Rodríguez.
Durante la mañana de este viernes, se realizó la ampliación de la audiencia del imputado detenido por personal de carabineros, hechos ocurridos el día miércoles en hora de mañana en la comuna de Copiapó.
La Fiscalía de Atacama solicitó la medida cautelar de prisión preventiva del imputado, en contra de quien se abrió una investigación penal por los delitos de atentado contra la autoridad “carabineros”, por porte de armas de fuego y municiones, microtráfico, receptación de arma de fuego, amenazas y violación de morada.
La audiencia en que se argumentaron los hechos materia de esta investigación, por el fiscal Marcelo Torres, quien indicó que personal de Carabineros, a raíz de llamados telefónicos que daban cuenta que en una vivienda se estaba cometiendo un robo con intimidación y amenazas con armas de fuego, personal policial llega hasta el sector de calle Oriente en la población Manuel Rodríguez, donde una mujer desde el segundo piso del inmueble se encontraba pidiendo auxilio, debido a que manifestaba que habrían ingresado dos sujetos con armas de fuego a matar a su hijo e intimidando a los ocupantes.
Los funcionarios policiales ingresaron a la vivienda, logrando divisar al imputado de iniciales L.E.G, quien mantenía un arma de fuego con la cual habría apuntado al carabinero, ante esta situación, el sargento haciendo uso de su armamento de servicio en legítima defensa, dispara en dos ocasiones impactando al imputado.
“El imputado L.E.G, ingresó hasta el domicilio en compañía de otro sujeto portando armas de fuego. Los individuos buscaban al hijo de los dueños, según lo detallado por el mismo L.E.G imputado en la causa, de acuerdo a su versión, por la mala calidad de la droga que el residente en la vivienda le había vendido.”, dijo el fiscal.
Lee también…
Copiapó: Amplían detención de imputado investigado por amenazas a una familia y a un carabinero
PRISIÓN PREVENTIVA
El juez del Tribunal de Garantía de Copiapó, acreditó cuatro de los seis de delitos que formalizó el Ministerio Público en contra del imputando L.E.G, estos son; atentado contra la autoridad “carabineros”, por porte de armas de fuego y municiones, receptación de arma de fuego y violación de morada. Decretando prisión preventiva, fijando un plazo de investigación de 3 meses.
Además, en la audiencia se formalizó al hijo de los dueños del inmueble por los delitos de tráfico en pequeña cantidad y porte de pieza de armas de fuego encontrados en el dormitorio. Se decretó arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional.
Por orden del tribunal se prohibió difundir los nombres de los imputados y sus rostros.