fbpx
Cerrar

Copiapó: Detienen a mujer implicada en robo con homicidio de encargado de local Starken

Fiscalía de Atacama, a través de un Twitter dio a conocer la detención de una mujer que estaría involucrada en el homicidio del agente de la empresa Starken en Copiapó.

La imputada pasará a control de detención hoy en el Tribunal de Garantía de Copiapó, por el Robo con homicidio ocurrido en las dependencias en el Portal San Fernando de Copiapó, donde falleció el agente zonal Cristian Arancibia Pino.

De acuerdo a lo información entregada por el Mayor de Carabineros, Marcelo Ramírez, manifestó que ” durante anoche personal de Carabineros del OS7 conjuntamente con GOPE, en cumplimiento a una orden ingreso y registro emanada por el Tribunal de Garantía de Copiapó, se allanó un domicilio y se logró la detención de una ciudadana chilena adulta la cual mantenía orden de detención por Homicidio, vinculada al procedimiento de Robo con homicidio ocurrido el 06 de junio a un administrador de la empresa Starken, ocurrido en los estacionamientos del centro comercial Portal San Fernando.” Agregando que posteriormente por instrucción del fiscal que lleva la causa la detenida fue entregada a personal PDI para continuar con la investigación.

Los hechos ocurrieron el día 07 de junio del 2022. Los antecedentes que se manejan hasta hora de este caso, indican que un grupo de sujetos a rostro cubierto, abordaron a un trabajador de la empresa Starken en los momentos en que éste se estacionaba en las afueras de la sucursal de esta entidad ubicada en el centro comercial Patio San Fernando de esta comuna.

“De acuerdo a lo indagado y a los registros de cámaras existentes en el lugar, la víctima intentó repeler el accionar de los antisociales lo que motivó que éstos le dispararan, ocasionando, lamentablemente, el fallecimiento de esta persona en el mismo lugar en que fue abordado”, indicó el fiscal Sebastián Coya González quien se constituyó en el lugar para dirigir el trabajo investigativo del sitio del suceso.

El fiscal agregó que los sujetos se dieron a la fuga en un vehículo de color blanco con un bolso con dinero en efectivo que portaba la víctima en su vehículo al momento de llegar a las afueras de la oficina de la empresa de encomienda.

 

Noticia en desarrollo…

error: Alert: Content is protected !!
scroll to top