Cerca de las 21 horas de este domingo, personal de la sección de encargo y búsqueda de vehículos en Atacama, al efectuar diversas diligencias investigativas y patrullaje preventivo por el sector Bodega en Copiapó, se logró encontrar dos vehículos de alta gama, los que habrían sido robados desde el interior de un domicilio, el pasado sábado.
“Un Station Vagon marca Hummer, otro de marca Jeep, que fueron sustraídos en un robo con intimidación ocurrido el sábado 16 de abril en la comuna de Copiapó. Y, además, se logró recuperar un tercer vehículo, correspondiente a una camioneta marca Toyota, que tenía encargo por robo en la comuna de Copiapó”, indicó Teniente LABOCAR Jeremías Aranda.
En el operativo fueron detenidas cuatro personas, las que pasaron audiencia de formalización para luego, Fiscalía obtuviera prisión preventiva por receptación de especies robadas.
“Los detenidos pasaron a Tribunal de Garantía de Copiapó, para luego Fiscalía de Copiapó expuso el trabajo pericial por parte de la sección de criminalística, LABOCAR Copiapó, para el esclarecimiento de los hechos”, dijo Arana.
Por último, la petición del fiscal, Leonel Ibacache Véliz, fue acogida por el Juez de turno, quien decretó el ingreso de los imputados a la cárcel de Copiapó, recinto donde permanecerán privados de libertad mientras se extienda la investigación de este caso. Mientras, el trabajo de investigación continúa para dar con el paradero de los autores del robo.