Cerrar

Fiscalía formalizó causa por homicidio frustrado cuyo imputado cumplirá prisión preventiva

El imputado y la víctima se encontraban compartiendo en un domicilio en Tierra Amarilla. 

Un llamado telefónico alertó a carabineros donde manifestaban que un hombre se encontraba aparentemente herido con un arma blanca al interior de una vivienda en la población de Luis Uribe. Al respecto del los hechos, el mayor de carabineros Marcelo Ramírez, señaló que ” El día 26 de marzo alrededor de las 23:30 horas mientras que se desarrollaba en Tierra Amarilla el Carnaval de Toro Pullay fuimos alertado de una riña en un inmueble. Al llegar al lugar personal policial se encontró con un grupo de personas en estado de ebriedad quienes habrían estado compartiendo en el inmueble donde se arriendan piezas. Al ingresar al domicilio en el sector del baño encontramos a una persona adulta con lesiones producto con un arma blanca, apuñalado en el brazo y abdomen se le prestaron los primeros auxilios por parte de carabineros y se llamó a personal de SAMU quienes procedieron a estabilizar, siendo traslado a un centro asistencial.”

Según testigos y versión entregada a funcionarios, Ramírez agregó que “tras declaraciones de los testigos y de la víctima, el altercado se habría desarrollado debido que el agresor intentó agredir a su pareja y la víctima resultó apuñalado al intentar defenderla.”

El victimario tras el ataque se dio a la fuga, presentándose en la comisaría el día después de agresión siendo detenido y posteriormente pasó a control de detención “se trata de un hombre de 35 años de nacionalidad colombiana, que fue intensamente buscada durante la noche por personal policial. El imputado el día lunes se presentó voluntariamente a las 07:00 am en la subcomisaría .” finalizó Ramírez.

Formalización

Este lunes, la Fiscalía de Copiapó formalizó al detenido por el delito de homicidio frustrado. En la instancia, el fiscal de turno, Leonel Ibacahe Véliz, quien ordenó las diligencias respectivas, además de argumentar los antecedentes de la agresión en la audiencia,  comunicando al imputado que será investigado por su participación en el delito.

Solicitando además la medida cautelar de prisión preventiva en su contra. La que fue acogida por el Juez de turno, quien determinó el ingreso del detenido a la cárcel de Copiapó para mantenerse privado de libertad durante el desarrollo de la investigación.

 

scroll to top